Oops, you're using an old version of your browser so some of the features on this page may not be displaying properly.

MINIMAL Requirements: Google Chrome 24+Mozilla Firefox 20+Internet Explorer 11Opera 15–18Apple Safari 7SeaMonkey 2.15-2.23

Definición: la hiperpigmentación postinflamatoria se observa tras una erupción acneiforme u otras causas de inflamación cutánea como el eccema o un quiste sebáceo inflamado. La exposición al sol agrava la hiperpigmentación.1

Incidencia: poco frecuente.2,3,4,5,6

Aparición: más de 8 semanas después del inicio del tratamiento.

Resolución: sólo meses después de completar el tratamiento con EGFRI.

Códigos CIE-10

  • L81.8 Otros trastornos especificados de pigmentación.
  • Y43.8 Efectos adversos causados por el uso terapéutico de otros fármacos, medicamentos y sustancias biológicas principalmente sistémicas, no clasificados en otra parte.

Grado 1

Hiperpigmentación que cubre <10% del ASC; sin impacto psicosocial.

Grado 2

Hiperpigmentación que cubre >10% del ASC; impacto psicosocial.

Las presentaciones clínicas típicas de la hiperpigmentación pueden verse en la parte inferior de la página.

Referencias

1Segaert S & Van Cutsem E. Ann Oncol 2005; 16: 1425-1433.
2European Medicine Agency. Tarceva® (erlotinib) Summary of Product Characteristics 2009.
3European Medicine Agency. Iressa® (gefitinib) Summary of Product Characteristics 2009.
4European Medicine Agency. Erbitux® (cetuximab) Summary of Product Characteristics 2009.
5European Medicine Agency. Vectibix® (panitumumab) Summary of Product Characteristics 2009.
6European Medicine Agency. Tyverb® (lapatinib) Summary of Product Characteristics 2010.

Ultima actualizacion en 2009.

This site uses cookies. Some of these cookies are essential, while others help us improve your experience by providing insights into how the site is being used.

For more detailed information on the cookies we use, please check our Privacy Policy.

Customise settings